domingo, 29 de abril de 2012

Shoreditch: Labour and Wait el proximo Muji



Shoreditch es un barrio edgy, ecléctico, moderno.... en el que encuentras sorpresas a cada esquina, un lugar autentico fusión de culturas y de etnias pero que se llena tambien de oportunistas, proyectos piloto y cadenas japonesas de última generación.  Y casi nos la cuelan en Labour & Wait, una maravillosa pretendida y falsa ferretería tradicional en la que los empleados van vestidos a la antigua usanza y todo, perfectamente ordenado, etiquetado de forma clásica y preciosista se ubica en maravillosas estanterías industriales. Se trata de una tienda de última generación y de manufactura japonesa.....pretendiendo ser un negocio tradicional, los nipones lo bordan en cuanto a tendencias y a simplificar las cosas. De ovillos de yute y cordel de pita a 15 libras la unidad. Clips metálicos, cafeteras de esmalte clásicas rojas y azules a algo más de 22 libras (si mi abuela de Cuenca levantara la cabeza fliparía y se le saldrían los ojos de las órbitas...). Tazas de esas esmaltadas blancas con borde azul añil, de las que llevabamos a los campamentos de pequeños a algo más de 10 libras. Tijeras antiguas de peluquero, papel de lija empaquetado dentro de un folder de diseño antiquísimo y preciosista. Maravillosos felpudos de fibra de coco... es como un Zara Home de los años 40.



En Labour and Wait, hay tambien ferreteros con aspecto de ferreteros de toda la vida vistiendo chaquetillas de trabajo azules y ocres, solo les falta el lápiz sobre la oreja.  Se fotografían en su web como si se tratara de una familia en la que el negocio ha pasado de padres a hijos y se fotografían en la realidad con los turistas. Envuelven en papel de seda marron y -ahí es donde ves que todo está estudiadísimo- colocan una preciosa etiqueta redonda con la marca y el objeto en una bolsa de papel de estraza con la marca impresa con tampón y tinta. Nada queda al azar.....


Hay ropa de trabajo, ojo al dato: botas de goma Hunter junto a jerseys de rayas de 40 libras y vaqueros de corte retro. Teteras increibles y cubre teteras que parecen gorritos de lana. De cada objeto cuelga una etiqueta retro de papel marron y cordoncito bicolor escrita a mano. Olvidaros de Muji....está muerto!!!!!!!! Y os lo dice quien flipaba con Muji cuando aún no habia llegado a España.


En cualquier caso me lo he pasado pipa, curioseado todo y gastado algo mas de 40 libras en cosas que en en el As de Bastos o la Ferreteria Peropadre de mi barrio me hubieran salido por algo más de 15 euros.... un poco más y salgo con un colador estándar!!!! This is London y he caído como una pazguata. Me encanta cómo la fórmula reinventada funciona. Anotad la vuelta a lo clásico y a lo industrial, necesitamos valores básicos, esos que nacieron del trabajo duro de posguerra de nuestros abuelos.

¿Quieres seguir leyendo sobre Londres? Pincha la etiqueta London 

Labour and Wait
85 Redchurch Street,
London, E2 7DJ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...