domingo, 29 de abril de 2012

Shoreditch: Tarde de cine y compras



Hoy, ante un dia de perros sin precedentes, hemos decidido ir al cine. Como también queriamos ir a comprar jerseys a Aubin and Wills nos hemos acordado de que en Shoreditch House estan las dos cosas y hasta allá nos hemos lanzado a comer y pasar la tarde. Digo hasta allá porque desde Chelsea nos queda en la otra punta.
Aubin&Wills es una tienda de básicos muy trendy espectacular, con unos jerseys de chico estupendos que además de bonitos dan muy buen resultado (ha quedado como de mi abuela, pero es más que cierto). La ropa es chulisima, más neoclásica en su versión de chico y algo diferente en su versión femenina: estampados y telas con mucha caida, pantalones con cintas y elásticos, chaquetas a medio camino entre ser un chaquetón y un abrigo. Es como si Zoey Deschanel hubiera diseñado las camisas y Chloe los pantalones y luego en una vuelta por Londres se hubieran liado con una mezcla entre Hugh Grant y Chris Martin de Coldplay (está claro que me faltan vocabulario y referencias para esto de la moda).

El caso es que Shoreditch es un barrio alternativo y diferente al que se ha mudado mucha gente joven en los últimos años, un barrio en el que, con excepción del mercadillo de Brick Lane, todavía no hay hordas de turistas. Aún así los que vereis son tambien curiosos. Hay pequeñas tiendas de antigüedades, ropa de segunda mano, tiendas "it" en las que compras cosas absurdas, galerias de arte en garajes reciclados y mucho graffiti espectacular. Las tiendas de ropa también tienen su punto, son sobre todo diferentes como YMC, pero ojo, alternativo no significa barato...

El último hotel de Conran -el super fashion Boundary- con su pequeña tienda-café reina en medio de Redchurch Street, calle que os recomiendo patear sí o sí.  En el bajo del hotel Albion Caffe, una fórmula que nunca falla: comida buena, tradicional en un entorno maravillosamente decorado y a precios razonables.
En él puedes tomar algo dentro o si el tiempo lo permite sentarte en una minúscula mesa en la acera,  pero tambien comprar pan recien hecho de muchos tipos , pasteles, tartas, quiches, sandwiches, ensaladas y bocadillos fascinantes... Me quedaría horas mirando. No reserva y siempre hay una pequeña cola en la entrada del café, una cola de multitud de etnias y edades, estilos e idiomas. De nuevo ese punto indsutrial que tanto se lleva, sillas metalicas de colores por aquí, flexos por alla, servilletas enormes que son paños de cocina, un molde de plumcake metálico como panera....

En el Hotel comimos un domingo en nuestra última visita a Londres. Tiene una decoración super resultona utilizando elementos muy clásicos. Uno de los restaurantes está en un sótano lleno de claraboyas. Y es una mezcla de bistro frances con restaurante clasico birtánico de manteles de hilo super planchados. Tiene una pared de ladrillo barnizado color teja llena de bandejas de plata antigua de diferentes formas y tamaños que me tiene rondando desde hace un año (ya he bajado dos veces en Madrid a la ferreteria del barrio a preguntar cómo puedo colgarlas).
 Bueno, y a lo que íbamos, que en Shoredicht hay una tienda con cine, o un cine con tienda, o un club privado (Shoredicht House) con cine privado y tienda y butacas que son sillones de terciopelo color gris oscuro con cojines de colores y mantitas de cuadros.... ¿No es maravilloso Londres?. En The Aubin Cinema hay varios pases al día, el primero como a las 14:30, y el cine además de palomitas sirve una fantástica carta de vino por copas, cocteles y otras chucherias para mayores. Las pelis suelen ser independientes y como sólo tienen una sala la programación dura aproximadamente una semana. Hoy hemos visto Damsels in Distress.








Aubin&Wills
The Aubin Cinema
64-66 Redchurch Street
London E2 7DP

The Boundary Hotel
The Albion Caffe
2-4 Boundary Street,
Shoreditch,
London E2 7DD
020 7729 1051









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...