miércoles, 15 de agosto de 2012

Summertime en Denia



No soy nada fan del verano o de la playa. No me gusta la arena, ni el sol quemándome. No me gusta el pelo gomoso de la humedad, el que no puedas maquillarte porque toda tu estas pegajosa. Sudar, odio sudar. El mar, los peces rozandote los pies, las medusas…. El agua salada provoca un efecto horrible en mi piel, me pica, me pica muchísimo, por no decir que el efecto croqueta con la arena es de las cosas que peor llevo. En verano tengo calor y cuando eso ocurre lo que más me puede gustar es estar bajo la ducha o en un alguna habitación con aire acondicionado y un buen libro (por no coger el primer avión al norte que salga, al norte de donde sea). Tampoco entiendo eso de los clanes –“pasamos la primera quincena con mis padres y la segunda con mis suegros”- ¿son vacaciones o es algún tipo de tortura?. Yo apenas aguanto una semana 24 horas al dia con mi hija, a la que juro que quiero más que nada en este mundo. Lo cierto es que el verano hace que me transforme en una especie de Woody Allen castiza, en vacaciones y desocupada no me aguanto ni yo.

 Y si no entiendo el verano, aun entiendo menos a esos seres que nada mas comer y bien entrados los 40 grados practican su deporte favorito: se hacen unas carreritas por la playa, se juegan una partidita de vóley o se calzan unas mallas y cogen la bicicleta…. ¿Cuántos habran muerto ya? ¿es un tipo de deporte de riesgo?. Mira que me gustan las bicis y adoro las ciudades en las que te lo ponen fácil pero necesito que lleguen las primeras brisas de septiembre, el fresquito de octubre para pedalear. En verano, un lagarto de esos que se quedan hipnotizados sobre una piedra me posee….y mi cerebro hace on y off constantemente cortocircuitando.

Por lo general huyo…. pero este verano, debido a obligaciones familiares, hemos llenado el coche hasta las trancas -literalmente no se podía ver por el cristal trasero- y acompañados de niñas, amigos, cuñadas y alternando visitas de padres, algun abuelo que nos queda y suegros, nos hemos instalado en Denia y Javea por unos días. Aquí va el periplo gastronómico de este trozo de mediterraneo donde se come más que bien: Quique Dacosta en El Poblet, Ca Pepa Teresa, Tasca Eulalia, El Raset, Primera Linea…. O El Chamizo muy cerquita…Por mencionar algunos de nuestros favoritos.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...