jueves, 20 de junio de 2013

La Cabra: el BAR....."revisited". La parroquia de los foodies





Si yo fuera el dueño de La Cabra, en la puerta colgaría un enorme cartel en el que pusiera muy grande BAR. Y reivindicaría el orgullo de lo que hoy llaman multiespacio 24 horas con su nombre de verdad de 3 letras: BAR.

La Cabra es el bar de toda la vida pero “revisited”por un equipo cuya edad media es 26 años.... Ese bar que te recibe a las 7 de la mañana con los desayunos, que pone la caña fresquita en verano y el café con leche caliente en invierno. El lugar en el que saben tu nombre, te sirven tu aperitivo favorito ya sin preguntar, o a lo sumo musitan: -¿lo de siempre?-. La cabra es el lugar en el que te declaras a tu novia, si llegara el caso, en una cena romantica. La fiesta de las tapas, el “cruasán” de las señoras de Chamberí, el B&B de los exploradores gastronomicos, el a 25 euros por cabeza de los treintañeros en crisis. 



La cabra es un VIPS castizo y moderno que huele a madera y buen gusto. Y en el que las barrigas de los que acaban las comidas con puro y copa se topan con los gafapastas hipsters que saben de comer (sí, haberlos haylos). No es un nuevo templo gastronomico, es la parroquia de los foodies. Es tan autentico como sólo Madrid saber serlo, tan clásico como una aceituna aliñada con pimentón, tan moderno como sus sillones de almoneda y su terrina de cochinillo y anguila, tan internacional que tiene casi 30 vinos por copas, tan joven como su chef de 26 años.


 

¿Callos?...sí. En La Cabra todos son de Madrid porque ninguno nacio aquí, como lo son los madrileños de pura cepa y os hacen como nadie. Los callos de Martin Berasategui en la Tapería y los callos de bacalao con morcilla de calamar en el gastro. Eso es la cabra, mar y montaña, día y noche, un clasico creado por un chef que apenas cumple un cuarto de siglo.

Tal y como dijo Fernando Point, “la prudente innovacion con un profundo respeto por las raices”. 

¿Postureo? Nada mas lejos. En La Cabra los guapos lo son, sobre todo por dentro.
This is it...and I like it.



La Cabra
Fernando de Rojas 2,
Madrid
T: 914 457 750



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Monneypenny,
lamento no haber seguido más de cerca su blog. Llevo tiempo en un pequeño proyecto para hundir la economía mundial...y ya sabe que soy un malvado muy eficaz.
No conozco La Cabra, pero tras su artículo estoy deseando conocerlo. Para un villano como yo será toda una experiencia.
De nuevo, gracias por su blog, qué gran M perdió el MI6.
Siempre suyo, Ernst Stavro Blofeld

Blink dijo...

Muchas gracias amigo, entre maldad y maldad no deje usted de tomarse un tiempo para reponer fuerzas. Le recomiendo la barra, que a dia de hoy es una de las más interesantes de Madrid. Nada pretenciosa y a un precio extraordinario... comfort food que diría nuestro común amigo James. Al gastro dele usted un año para que comience a despuntar.

Son pocos pero bien organizados!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...